Curso de Fotografia Nocturna

No sólo hacemos Fotografía para Redes Sociales, Producto, Eventos etc.  Hoy quiero contaros mi experiencia en el curso sobre fotografia nocturna impartido por Mario Rubio en el CTA (Centro de Tecnologías Avanzadas).

Ha sido una experiencia genial (como podreís ver en mis fotos), tanto la forma de impartir las clases Mario , amena pero eficaz, como por los ratos compartidos con los compañeros. Aunque todos teníamos ya conocimientos de fotografía, algunos compañeros destacaban más en ese aspecto. Pero ellos apoyaban a los que sabíamos menos y nos hacían de “profes auxiliares”.

Fotografia-Nocturna-En-la-brecha

Adversidades y clima

Frío y lluvia, además de mucho tiempo hasta encontrar un lugar adecuado y sobre todo interesante para hacer fotos. Vimos lo dura que es la jornada del fotografo nocturno, pero ya se sabe que en este oficio o hobbie (cada cual sabe que como se define) destaca por su paciencia y perseverancia, y muchos intentos hasta conseguir captar ese momento esperado donde confluyen varios factores que le dan vida y un mensaje a la foto.

Fotografia-Nocturna--Girando-la-llama

Más allá de estas penurias (para las cuales tengo con una sonrisa), recuerdo la ilusión del momento, dar luz, iluminar y jugar con ésta para revelar detalles en la foto. Jugar ( o trabajar) con esa luz nocturna, y algun apoyo de linternas y flash para dar una visión nueva (creativa) al paraje que había delante de nuestros ojos. Nueva, si, pero respetando su esencia, sus formas y sin llegar a distorsionarla tanto que sea otra cosa, como un fotomontaje o un collage digital.

“Si pudiera decirlo con palabras, no iría todos los días cargado con mi cámara”.

Lewis Hine

Fotografia-Nocturna--Echando-Chispas
Fotografia-nocturna--Postales-nocturnas

Sólo me queda mostraros una galería de mis mejores imagenes para que veais lo que os he contado en el post (y hubo fotos bastante mejores que las mías). Espero os guste tanto como yo he disfrutado en este curso de Mario Rubio. Gracias.

Fotografia Nocturna Lightpainting
Fotografia-Nocturna-Cadrete-by-Night
Fotografia-Nocturna--Molino-en-la-tormenta
Fotografia-Nocturna-Compañeros-curso
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola