Identidad-Corporativa

Identidad Corporativa en Zaragoza

¿Conoces que imagen corporativa proyecta tu empresa?

 
 
Saber como los usuarios desde Zaragoza perciben tu empresa es vital en la actualidad, y se hace a través del Branding o Identidad Corporativa. Estamos sobresaturados de información visual y auditiva y tenemos que captar rápido la atención de nuestro cliente o usuario potencial. No sólo eso, sino que esa primera impresión debe ser fiel a lo que somos y ofrecemos como empresa o marca personal. Sino es así, no se percibirá autentica y transparente y creará desconfianza con la consiguiente pérdida de ese cliente o usuario.

La Identidad Corporativa refleja los valores que definen la empresa

 
 
Y que la diferencian de las del resto de su sector profesional. Lo forman el logotipo como elemento principal, el cuál se usa sobre todo en las tarjetas de visita, y la papelería corporativa (folios y sobres de empresa tal, y como se muestra en la imagen inferior). Y también en los Flyers, Folletos y carteles corporativos. Es usada en medios tanto impresos como digitales (Pagina Web , Videos para Empresas y Redes Sociales). Veamos las características de los elementos que lo forman.

¿Necesitas ayuda?

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” Crea tu propio estilo visual…dejalo ser único para tí e identificable para otros “

– Orson Welles –

El Logotipo

¿Tu logotipo representa esos valores o sólo es una imagen bonita?

El logotipo es uno de los elementos de mayor importancia de la Imagen Corporativa de la la empresa. ¿Tu logotipo representa esos valores o sólo es una imagen bonita?

La esencia de la empresa ya debería percibirse con él e indicar si es una empresa moderna o clásica, que virtudes o cualidades tiene y su diferenciación del resto de empresas. Y todo esto sólo con el logotipo ya que forma parte de la imagen gráfica de la empresa.

¿Como hago esto?

Realizando un proceso de diseño de nuestra Imagen Corporativa si todavía no lo tenemos o rediseñándola en el caso de tenerlo ya. La diseñaremos de dentro a fuera, es decir, partiendo de los valores de la empresa o persona y dándole una representación gráfica y visual acorde a ellos.

Es en esta fase del proceso donde te ayudaré a definirlo y crearlo, siempre colaborando contigo y tus ideas y también acorde al mercado actual en la zona. por ejemplo, Zaragoza y alrrededores.

 
 
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El Manual de Identidad Corporativa

Tu Identidad Corporativa o Branding debería respetarse a la hora de incluirla en los diferentes elementos de comunicación o de publicidad que uliliza la empresa (tarjetas, flyers, folletos, catálogos, carteles, bolsas, envases o packaging y cualquier otro medio usado).

Si no se respetan las proporciones de los diversos elementos, se alteran los colores (aunque sea ligeramente), se cambian las distancias entre los elementos que componen dicho logotipo, puede no reconocerse a que empresa representan o peor, dar una sensación de ser una empresa no profesional y caotica.

Tu Identidad Corporativa o Branding habla sobre tí antes de hacerlo tu mismo.

 

Estos problemas se solucionan creando el Manual de Identidad Corporativa, donde se definen los elementos a respetar y seguir (en los procesos de branding) en los elementos de comunicación de la empresa.

 
 
 
 
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Comunicando La Identidad de la Empresa

¿Como comunicas tus valores de empresa y branding?

 
 
 
 

No sólo basta con definir los valores de la Identidad Corporativa (colores corporativos, proporciones de los diversos elementos que lo forman, logotipo, imagotipo, etc).

Si así fuera, una vez definidos, sólo los conocería quién ya tuviera contacto con nosotros. Lo cuál, si eres una empresa nueva, son muy pocas personas. Para llegar a más personas, hay que transmitir esos valores a través de los medios publicitarios de la empresa.

Se puede hacer por los medios tradicionales, generalmente impresos, como tarjetas , carteles, folletos corporativos, etc (cada uno explicado en las página del servicio correspondiente).

Y también se pueden usar los nuevos medios digitales, como una Página Web, Multimedia, y REDES SOCIALES.

Estas últimas son de gran utilidad para transmitir el branding de la empresa, de una manera más rápida que por los medios tradicionales. Hoy en día, las Redes Sociales forman parte importante de la estrategia de marketing de cualquier empresa o negocio. Además se saltan la limitación física de la zona geográfica (como Zgza y entorno).

Si quieres aprovechar el potencial de las Redes Sociales, será necesario planificar y definir una buena estrategia de marketing digital. Así como elegir que Redes convienen más a la empresa y como y cuando se van a trabajar los contenidos en ellas.

 
 
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¿Tienes ya definida tu Identidad Corporativa?