” Crea tu propio estilo visual…dejalo ser único para tí e identificable para otros “
– Orson Welles –
Estás aquí, delante de tu pantalla, leyendo sobre Identidad Corporativa o de Marca. Si lo que lees y lo que ves en esta página te parece interesante y piensas que podrías recordarlo mañana, ya hemos conseguido nuestro primer objetivo. Y de eso podemos “echarle la culpa” al Branding.
Recibimos más de 3.000 impactos publicitarios al día* , diferenciarse en tiempos digitales es difícil: seguro que nuestra página no será la única que visites. Y nosotros tenemos que lograr que te llame la atención, la consideres útil, y la recuerdes.
¿Como hacerlo? Aprovechando los instantes de atención para diferenciarnos. Pero no por ser más originales, sino porque transmitir mis valores por medio del Branding hará que mi público asocie mi “personalidad” de Marca a unos valores que puede compartir y almacenar en su memoria para cuando me necesite.
La Identidad Corporativa y la Imagen Corporativa diferencian tu empresa del resto. Uno de los puntos de mayor importancia es el logotipo. Diseñamos logotipos para que puedan mostrarse tanto en los medios tradicionales como tarjetas de visita, papelería corporativa (folios y sobres de empresa), Flyers y carteles corporativos como en medios digitales (Web , Videos , folletos digitales, Redes Sociales…).
Veamos las características de los elementos que la forman.
” Crea tu propio estilo visual…dejalo ser único para tí e identificable para otros “
– Orson Welles –
También ocurre así en el nombre de tu producto. Un nombre es lo primero que vamos a conocer de él, asociado a su logotipo. Juntos, son la combinación perfecta para darte a conocer y en Julián Mirallas Diseño lo trabajamos a través de nuestro servicio de Naming.
Vivimos en tiempos de experiencias, así que tu marca debe emocionar. Y tienes que vender una emoción conectada con tu propósito.
“RECUERDA: EL CLIENTE NO COMPRA TU PRODUCTO, COMPRA LO QUE LE HACES SENTIR CON ÉL”
Por eso nosotros definimos con nuestros clientes su:
Para que cuando desarrolles tus acciones de comunicación seas diferente, conectes con tus clientes y te recuerden.
El logotipo es el elemento de mayor importancia en la Imagen Corporativa de tu empresa. ¿Tu logotipo representa tus valores o solo es una imagen bonita?
A través del logotipo podemos transmitir confianza y profesionalidad, en qué sector nos situamos y como nos diferenciamos del resto de empresas del sector. Y todo eso en un solo vistazo.
Así la Identidad de la Empresa / Marca se muestra gráficamente en:
Nuestro proceso es siempre “de dentro a afuera”. Partimos de lo que te caracteriza y hace único, y le damos una representación gráfica y visual. Tu logotipo estará acorde con tus valores y tendrá personalidad propia, destacando frente a su entorno y competencia.
En esta fase del proceso trabajaremos juntos para definir lo que te caracteriza como marca y recrearlo a través de una identidad gráfica. Colaboraremos teniendo en cuenta tus aportaciones sin perder de vista el sector en el que está inserta tu marca, por ejemplo, Zaragoza y alrededores.
Todo el esfuerzo de crear una Identidad Corporativa debe desplegarse en cada uno de los elementos de comunicación de la empresa: tarjetas, flyers, folletos, catálogos, carteles, bolsas, envases o packaging y cualquier otro medio usado.
Para que no haya diferencias que provoquen desconfianza en el cliente y siga percibiendo tu empresa como un todo, creamos el Manual de Identidad Corporativa. De esta forma en un mismo lugar y de forma estructurada y taxativa aparecen todos los elementos distintivos de una marca, desde los colores, espacios, imágenes, palabras clave…
Una vez definidos los valores de Identidad Corporativa, colores, logotipo y elementos, debemos darlos a conocer por medio de medios publicitarios.
Se puede hacer por los medios tradicionales: generalmente impresos: tarjetas de visita, carteles, folletos corporativos, flyers…
Y también se pueden usar medios digitales: página Web, cualquier contenido multimedia, y REDES SOCIALES.
Las redes sociales multiplican el branding de la empresa, además de acercar a los futuros clientes a tus productos de una forma más rápida que por los medios tradicionales. En la actualidad, las Redes Sociales son parte fundamental de la estrategia de marketing de cualquier empresa o negocio, sin tener en cuenta el tamaño, porque además, nos permiten trascender nuestras limitaciones geográficas, como Zaragoza y su entorno.
Para potenciar las Redes Sociales es necesario una planificación estratégica específica de marketing digital que tendrá en cuenta:
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Puedes consultar más información en nuestra Política de Privacidad
Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.
Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.
Esta web utiliza el Pixel de facebook y Metricool para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.
Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.
¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!
Más información sobre nuestra Política de Cookies