Diseño Editorial Zaragoza cabecera

Diseño Editorial en Zaragoza

¿Tus publicaciones de empresa captan suficientemente la atención?

 
 

El Diseño Editorial es la rama del Diseño Gráfico dedicada al diseño, maquetación y composición de publicaciones. Estas son catálogos, revistas, periódicos, libros o portadas de discos, CD´s, etc. Actualmente, gracias a internet, ya no es necesario estar en la misma ciudad que la imprenta (Zaragoza p. ej.) para realizarlo.

Con las nuevas tecnologías informáticas, dichas publicaciones han ganado en vistosidad y complejidad. Ofreciendo así, muchas más posibilidades visuales o de organizar los contenidos que hace unos años. Se incluyen en este apartado, las publicaciones de la empresa ( publicaciones corporativas) con fines comerciales. Y también,  catálogos de productos o servicios, memorias de proyectos, manuales, etc.

Y para el público en general, los libros electrónicos (ebooks), revistas y periódicos electrónicos o digitales que pueden leerse en ebook o tablet.

Los elementos del Diseño Gráfico Publicitario se usan en una primera fase de comercial, para captar nuevos clientes. Una vez captados, las publicaciones editoriales van a informar a esos clientes de los nuevos productos o servicios que dispone la empresa.

¿Quieres utilizar o mejorar tus publicaciones editoriales?

Diseño Editorial Zaragoza muestras elementos

Los elementos del Diseño Editorial son:

 
 

Folleto y Catálogo Editorial

Son grandes elementos Editoriales de información usados por las empresas para dar la relación completa sus de productos o servicios o de un área concreta si éstos son muy numerosos.

Se dan a quienes son ya clientes de la empresa, dada su gran cantidad de información aportada.

 
 

” Un diseño no está terminado hasta que alguien lo está utilizando”

 

– Brenda Laurel-

 
 
 

Revistas y Periódicos

 
 

En estos elementos del Diseño de Publicaciones y Editorial, se trabajan los textos y la disposición de estos en las diferentes secciones (a varias columnas). También hay que realizar la maquetación de las imágenes, ilustraciones , títulares y los demás elementos gráficos que la componen. La disposición de esos elementos gráficos, es lo que le dará la identidad o personalidad. El estilo tanto de las fotografías e ilustraciones, como de la maquetación del texto es muy diferente según la revista (o magazine). Por ejemplo el estilo de la revista “Hola” es muy diferente al de la revista “Rolling Stone”.

Diseño Editorial Zaragoza portada de revista
Diseño Editorial Zaragoza portada de revista simulada

Libro

En el diseño de su edición, se realiza tanto la maquetación del texto, como las portadas, contraportadas y solapas. Estas últimas además suelen tener imágenes.

Pero los libros más actuales (que no sean una novela), no sólo tendrán texto en el interior, sino también imágenes, titulares, y otros elementos gráficos que habrá que trabajar adecuadamente para dar una armonía y  equilibrio visual. Ëste se traducirá en que el libro sea agradable, y no pesado de leer y hojear.

 
 
 
Diseño Editorial Zaragoza portada de libro

¿Te echo una mano?

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola