” Un diseño no está terminado hasta que alguien lo está utilizando”
– Brenda Laurel-
Los elementos del Diseño Editorial son:
Son grandes elementos Editoriales de información usados por las empresas para dar la relación completa sus de productos o servicios o de un área concreta si éstos son muy numerosos.
Se dan a quienes son ya clientes de la empresa, dada su gran cantidad de información aportada.
” Un diseño no está terminado hasta que alguien lo está utilizando”
– Brenda Laurel-
En estos elementos del Diseño de Publicaciones y Editorial, se trabajan los textos y la disposición de estos en las diferentes secciones (a varias columnas). También hay que realizar la maquetación de las imágenes, ilustraciones , títulares y los demás elementos gráficos que la componen. La disposición de esos elementos gráficos, es lo que le dará la identidad o personalidad. El estilo tanto de las fotografías e ilustraciones, como de la maquetación del texto es muy diferente según la revista (o magazine). Por ejemplo el estilo de la revista «Hola» es muy diferente al de la revista «Rolling Stone».
En el diseño de su edición, se realiza tanto la maquetación del texto, como las portadas, contraportadas y solapas. Estas últimas además suelen tener imágenes.
Pero los libros más actuales (que no sean una novela), no sólo tendrán texto en el interior, sino también imágenes, titulares, y otros elementos gráficos que habrá que trabajar adecuadamente para dar una armonía y equilibrio visual. Ëste se traducirá en que el libro sea agradable, y no pesado de leer y hojear.