Diseño Gráfico Publicitario Zaragoza cabecera

Diseño Gráfico Publicitario en Zaragoza

¿Tus estrategias de comunicación y promoción de tu empresa o servicios son eficazes?

 
 
El Diseño Gráfico Publicitario (perteneciente al Diseño Gráfico) se aplica sobre todo a los elementos de comunicación de la empresa al exterior. En estos se expresan los diferentes productos o servicios que ofrece la empresa o particular así como los valores o carácterísticas de ésta. Estos deben atraer la atención del cliente, ser atractivos de leer o ver (para los medios digitales) y finalmente, mover al lector a realizar una acción. La cuál generalmente suele ser que contacten con nosotros u otra que hayamos definido como objetivo.
Diseño Gráfico Publicitario Zaragoza Valla en centro comercial

Dichos elementos del Diseño Publicitario, son los principales canales de captación de nuevos clientes o usuarios para la empresa, y por ello deben de estar diseñados de acuerdo a este requisito. Es vital trabajar tanto el diseño como los textos o “copy” para crear un producto que cumpla los 4 puntos principales del marketing:

  1. Atraer al cliente potencial
  2. Informar de que productos o servicios ofrecemos a éste.
  3. Dirigir hacia un producto o servicio (que solucione las necesidades o problemas del cliente potencial)
  4. Mover a la Acción, es decir, que se ponga en contacto con nosotros para pedir presupuesto (o cualquier otro objetivo que hayamos definido para ese elemento o medio publicitario)

A estos 4 puntos se le llama el modelo AIDA.

¿Cumples estos 4 puntos en tus comunicaciones de empresa?

Los elementos del Diseño Gráfico Publicitario son:

Valla Publicitaria

Es un gran elemento gráfico de publicidad, usadas por las grandes marcas. Están a nuestro alrrededor en la calle y lugares públicos.

 
 
Diseño Gráfico Publicitario Zaragoza Valla Publicitaria

Mupi

Es un elemento de Mobiliario Urbano Publicitario (MUPI) que incorpora dentro de él uno o varios Carteles Publicitarios. Generalmente usados en marquesinas de autobuses o soportes para carteles en la calle, metro y otros lugares con gran afluencia de gente.

Diseño Gráfico Publicitario Zaragoza Mupi

Cartel Publicitario

 
 

Estos elementos de Diseño Gráfico, se usan para anunciar y promocionar eventos, productos o servicios. Y de esta forma, llegar al mayor cantidad de público objetivo posible.

Diseño Gráfico Publicitario Zaragoza Valla en metro

” El contenido antecede al diseño. El diseño en ausencia de contenido no es diseño, es decoración”

 

– Jeffrey Zeldman –

 
 
 

Cartel Corporativo Publicitario

Este elemento del Diseño Gráfico, comunica los valores de la empresa haciendo Branding (o identidad Corporativa) (y por lo tanto publicidad de ella). Haciéndola así, más visible para el público.

Diseño Gráfico Publicitario Zaragoza cartel corporativo
Diseño Gráfico Publicitario Zaragoza cartel corporativo creativo

Flyer Publicitario

Es un pequeño panfleto publicitario, donde se muestra de manera directa y resumida los servicios y/o productos que ofrece.

Se usa en la fase inicial de publicidad. Para un contacto con el posible cliente, y para darle información sobre nuestros productos o servicios.

 
 

Tríptico y Díptico Publicitario

Su función es similar al Flyer pero aporta más información, ya que es algo más grande. Su tamaño desplegado puede ser un A4 (297 x 210 mm) que es el tamaño habitual, hasta una A3 (297 x 420 mm) o superior en casos excepcionales.

Si se pliega en dos partes se llamará díptico, en 3 partes se llamam tríptico.

Los trípticos y dìpticos publicitarios, son muy usados habitualmente para dar información a un cliente potencial. Y también a un cliente que ya nos conoce para informarle de otros servicios o productos que realizamos y le pueden interesar..

 
 
 
 
 
 
Diseño Gráfico Publicitario Zaragoza Triptico
Diseño Gráfico Publicitario Zaragoza Triptico abierto

¿Te echo una mano?

Diseño Grafico   Ι     Identidad Corporativa   Ι      Diseño Páginas Web    Ι     Diseño Editorial   Ι    Videos para Empresas   Ι   Fotografía para Redes Sociales    Ι   Portfolio    Ι    Blog

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola