Potencia tu Marca en Redes Sociales y Podcast con Diseño
Hablé en el artículo anterior sobre cómo creé la Identidad Visual de la Marca de Ana Pinós Psicología.
Es decir, definí los colores, tipografías y formas que la representan y transmiten su IDENTIDAD y VALORES.
Y asimismo, las imágenes o ilustraciones que comunican su esencia, es decir su identidad.
La Marca Ana Pinós Psicología y su proyección en Redes Sociales
Pero la Marca no sólo se usa para transmitir la IDENTIDAD en la página web. Debe usarse en toda comunicación de la empresa o proyecto.
Por eso, es necesario definirla también para las Redes Sociales y otros elementos de comunicación.
En el caso de Ana Pinós Psicología aplica a:
- YOUTUBE
- SU CANAL DE PODCAST EN iVOOX
Adecuar el perfil de Instagram a su Marca
Instagram lo gestiona ella directamente y le funciona muy bien. De hecho me basé en las frases que utiliza en sus publicaciones y stories para transmitir esa identidad en su web.
En esta red social no podemos personalizar mucho el aspecto visual del perfil, ya que sólo podemos poner una imagen pequeña y conviene utilizar el logotipo.
Buscamos optimizar el perfil y transmitir toda la fuerza de sus publicaciones a las secciones más representativas de su página web, y a su whatsApp y email, para que contacten con ella.
Todo ello a través de una herramienta, linktree, que permite usar un árbol de enlaces.
Y con el color principal de la Marca (que es un verde casi turquesa) para el fondo del Linktree.
Adecuando su Facebook a la Marca
En Facebook si podemos trabajar algo más la parte visual.
Realizamos un trabajo similar al de Instagram, trabajando también la imagen de portada del perfil. Para ello usamos una fotografía suya y una de las citas que mejor define su trabajo.
Adecuando su Canal de Youtube
Esta Red Social requiere una mayor atención para el proceso de comunicación de la Marca.
Youtube es una red de canales de vídeo, pero además contienen mucho contenido visual.
Para integrar el canal completamente dentro de la estrategia de comunicación de su Marca, trabajamos su portada, que como sabéis se muestra diferente según el dispositivo donde se muestra (televisor, ordenador, Tablet o móvil).
Desde su Imagen Visual de la Marca, creé las portadas de los vídeos del canal. Utilizando sus colores y elementos corporativos.
Y también optimizando la descripción de su canal y la función de éste, ser una fuente de recursos que complementa su trabajo.
Finalizamos la optimización del canal, con enlaces a su web y entre los vídeos relacionados, para favorecer al usuario.
Creando su Canal de Podcast según su Marca
Los canales de Podcast se han convertido actualmente en una gran herramienta de difusión de Marca y Contenido.
No queríamos dejar pasar la oportunidad de trasladar el contenido de sus vídeos de Youtube a formato de audio. Y el Podcast es la mejor forma de hacerlo.
Elegimos el podcast iVoox por ser español y la facilidad que da para crear un canal en él.
Para ese canal creamos la portada del canal, y las de los episodios, inspirados en las portadas de los vídeos de Youtube. De esta forma se unifica la IDENTIDAD de la Marca en ambas Redes Sociales.
Y también configuramos y optimizamos las descripciones, etiquetas, etc del canal y los episodios del Podcast, para que funcionen óptimamente.
Una buena muestra de cómo potenciar la Marca Ana Pinós Psicología en Redes Sociales a través de su Identidad Visual . Unificándola y dando coherencia a su contenido, y buscando la mayor proyección de la Marca.
Si después de leer este artículo tienes alguna duda o quieres consultarme algo, ponte en contacto conmigo a través del email o número de WhatsApp indicados en el pie de la web.