Diseño de la Marca de Ana Pinós Psicología y aplicación en su página web

Cada vez me van adjudicando proyectos más interesantes. En éste  la psicóloga Ana Pinós me pidió hacer su página web y su entorno digital.

El proyecto  incluye los siguientes elementos:

Diseño de marca Ana Pinós-visualización web

La MARCA (BRANDING) de Ana Pinós debe reflejar su IDENTIDAD,  es decir, su personalidad.

No es una psicóloga al uso. Tiene su propio estilo personal y humanista, y los elementos de su Marca debían reflejarlo  en su página web. Destacando su servicio holístico y directo a las causas, no sólo a los síntomas.

Veamos los diferentes elementos de su MARCA

Colores elegidos para la página web

Diseño de marca Ana Pinós-elementos de branding

Tomando como referencia el verde del logotipo seleccioné para la web, los colores indicados en la imagen

  • Verde (al 60% de opacidad)
  • Verde
  • Azul turquesa
  • Degradado Verde-Turquesa

En la imagen de la izquierda, puedes ver los principales elementos de la Marca Ana Pinós Psicología.

Tipografía para la web de Ana Pinós

Su forma de trabajar es humana y personal y quería reflejarlo en la tipografía usada en la web. Probé con varias opciones de tipografía y finalmente me decidí por la  combinación

TÍTULOS y CITAS DESTACADAS

Dancing Script de tamaño 3em  y peso 700

TEXTOS

Montserrat de tamaño 17 px y peso 300

Formas para potenciar la Marca en la web

Logotipo Ana Pinós

Para crear las diferentes formas  de su Marca, recordé que su logotipo se creó a partir unir de 3 elementos

  • El CÍRCULO simboliza lo infinito
  • El CORAZÓN, las emociones y sentimientos en el centro
  • El INFINITO, simboliza lo permanente.

Así que los separé, para utilizarlos por separado, y así reforzar su identidad subliminalmente.

Y también seleccioné hojas y elementos formas de la naturaleza, para trasmitir ese toque natural y orgánico unido a lo humano.

Imágenes y fotografías a usar en la web

Para seguir reforzando su MARCA / IDENTIDAD Quería mostrarla a ella y su lugar de trabajo.

Anabel Pérez lo ha reflejado en sus magníficas fotografías. Captando la esencia y el enfoque adecuado para transmitir el mensaje de su Marca.

Os muestro varios MOODBOARD  que realicé para probar como se integraban las fotografías, logotipo y formas entre sí. Y por ello, funcionaban bien ente sí los distintos elementos de su MARCA.

La Página Web de Ana Pinós Psicología

Diseño de marca Ana Pinós-presentación en la web

Su página web junto con los elementos de su MARCA, debía dar una sensación de cercanía, humanidad y armonía. Y su enfoque holístico de los problemas.

Por ello destaqué frases inspiradoras como  citas destacadas, y como refuerzo de su identidad. (es su estilo en Instagram y le funciona muy bien)

Estudié la mejor estructura para que la página web mostrara su IDENTIDAD y lo que la diferencia de otras psicólogas.

Quería mostrar también los RECURSOS que está generando para sus clientes (libro, vídeos, etc.)

Y también los elementos que DEBE tener una web Pro bien hecha. Consultar en este enlace.

Si después de leer este artículo tienes alguna duda o quieres consultarme algo, ponte en contacto conmigo a través del email o número de WhatsApp indicados en el pie de la web.