Llevo ya 7 años como Diseñador Gráfico y Diseñador Web. Y en mi trayectoria profesional he aprendido mucho. En conocimientos, pero también en habilidades.
El principal aprendizaje ha sido tener la capacidad de buscar por mí mismo la información en internet.
Y ser capaz de ponerla en marcha por mí mismo, sin profesores. De comprobar mis ideas sobre wordpress, y sus plugins para crear soluciones nuevas.
Por ejemplo, aprendí a usar y maquetar con Elementor (maquetador visual de páginas web) ya hace 4 años y por mi cuenta.
Y también estoy aprendiendo a proteger mi web con la información recogida de internet y varias ideas mías.
Estoy contento por haber desarrollado estas capacidades, pero me ha llevado bastante tiempo hacerlo.
Para que no tengas que buscar esta información desde cero, creamos el ciclo formativo MARTES DIGITALES.
Con motivo de este ciclo Onda Aragonesa Radio me hizo esta entrevista donde explico el propósito y objetivos del ciclo.
Puedes escucharla y después leer el resto del artículo para ampliar más información
El ciclo MARTES DIGITALES es un proyecto formativo que nace de una propuesta (mía) para aportar conocimientos y metodología a emprendedores, profesionales y pequeños negocios.
Con el objetivo de ayudarles a tener una presencia digital (Pagina web + Redes Sociales) más profesional. Y así contribuir a mejorar su Marca y proyectar una imagen profesional (necesaria para que un negocio perviva).
Al Club Virtual Emprender en Aragón del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), le gustó la propuesta, ya que pone el foco en ayudar a crear negocios que pervivan en el tiempo en Aragón. Y lanzamos el proyecto.
El ciclo consiste en 9 talleres online, cada uno de 3 horas de duración y con una periodicidad semanal.
Impartiéndose par el IAF todos los martes de Febrero y Marzo del 2022.
Su programa (lo que yo creo necesario para crear una web profesional) es el siguiente:
Puedes consultar la Ficha del Taller en este enlace.
La principal diferencia visual entre una web profesional y otra amateur es el trabajo de los elementos de la MARCA.
En este taller online preparamos y elegimos los elementos gráficos de nuestra Marca para aplicados a nuestra web y todo ello a partir de un logotipo.
Objetivos
Contenido del taller
Ya has instalado WordPress, y necesitas empezar a darle forma a tu web. El primer paso es elegir las imágenes y elementos gráficos adecuadas para tu web.
Pero hay que optimizar su tamaño, peso y formato para que carguen rápido y no hagan tu web lenta.
Objetivos
En este taller veremos:
Puedes consultar la Ficha del Taller en este enlace.
Puedes consultar la Ficha del Taller en este enlace.
Para todos/as que quieran posicionar bien su página bien en Google y otros buscadores.
Objetivos
Contenidos
Has instalado WordPress, preparado las imágenes, videos, etc. para la web. Has acabado la maquetación, formularios, etc… Todo funciona.
Pero… ¿Has acabado tu trabajo en la web? PUEDES DEJARLO AQUÍ, PERO YO NO TE LO RECOMIENDO. Puedes optimizar ciertos elementos para que tu web funcione mejor (sobre todo en la versión móvil). Y son esos puntos los que vamos a revisar o preparar (según el caso).
Objetivos:
En este taller veremos
Puedes consultar la Ficha del Taller en este enlace.
Puedes consultar la Ficha del Taller en este enlace.
Estamos en una ola de ataques a nuestras páginas web. Y con la digitalización, las vulnerabilidades se acentúan. Si no conocemos los principales problemas de seguridad, los principales medios de ataque, no podremos protegernos. Por eso es tan necesario formar y concienciar sobre lo que se debe hacer y en Seguridad en WordPress.
Objetivos
En este taller veremos:
Todos queremos que nuestro negocio esté en la primera página de resultados de Google. Pero si estás empezando un negocio, y no tienes una presencia online muy extendida, es muy difícil conseguirlo salvo en el ámbito local, es decir, tu ciudad o provincia.
Para ello, Google nos da una herramienta que deberíamos utilizar, la FICHA de GOOGLE MY BUSINESS.
Objetivos
Contenidos
Puedes consultar la Ficha del Taller en este enlace.
Puedes consultar la Ficha del Taller en este enlace.
Ya has creado tu página web en WordPress. La has lanzado a internet, optimizado su seguridad, velocidad,etc…. Has hecho un buen y duro trabajo (o lo has contratado).
¿Ya puedes olvidarte del tema y descansar?….Pues no.
Deberías pensar en preparar un MANTENIMIENTO PREVENTIVO y PERIÓDICO de tu página web.
Objetivos
Y en ese mantenimiento deberías revisar y reparar (en caso necesario) :
Los hashtags son una poderosa herramienta de alcance orgánico. Pueden ayudar a que tus publicaciones lleguen a un público objetivo, atraer seguidores en tu nicho, aumentar el engagement y desarrollar una reconocible y positiva percepción de marca. Pero hay que aprender a utilizarlos.
Objetivos
Contenido
Puedes consultar la Ficha del Taller en este enlace.
Puedes consultar la Ficha del Taller en este enlace.
Queremos MEJORAR NUESTRA IMAGEN y PRESENCIA en REDES SOCIALES. Pero destacarnos hoy en día puede ser bastante complicado, especialmente cuando todo el mundo tenemos acceso a las mismas herramientas.
El contenido visual poco a poco se está convirtiendo en uno de los pilares de las estrategias que mejor funcionan en el social media marketing.
Si quieres ganar la atención y el respeto de los usuarios necesitarás crear contenido sorprendente.
Objetivos
En este taller veremos
Este ciclo se complementa con el Seminario WordPress realizado también para el Club Virtual Emprender en Aragón del Instituto Aragonés de Fomento (IAF). Donde vimos cómo estructurar y maquetar una web con wordpress desde cero.
Me gusta impartir formación. De hecho he colaborado con las siguientes entidades para ello:
Instituto Aragonés de Fomento (IAF) – dentro del Club Virtual Emprender en Aragón.
Zaragoza Activa – Iniciativa del Ayuntamiento para el apoyo al emprendimiento en Zaragoza
La Colaboradora – Programa perteneciente a Zaragoza Activa
WordPress Zaragoza – comunidad de Seguidores de WordPress en Zaragoza
SACME – Servicio de Apoyo al Crecimiento y Mejora Empresarial (dependiente de CEOE
Si necesitas formación sobre Branding, Páginas Web o temas digitales, ponte en contacto conmigo y le daremos forma.